• All
  • Rustic house
    • Rustic property
    • Country House
    • Village house
    • Farmhouse
    • House with land
  • House/Chalet
    • Terraced house
    • House
    • Single family house
    • Semi-detached house
    • Villa
  • Garage
    • Garage
    • Parking
  • Premises or Warehouse
    • Business Premise
    • Warehouse
  • Other
    • Room
  • Apartment
    • Flat
    • Apartment
    • Penthouse
    • Studio
  • Land
    • Building Site
    • Rural Land
    • Urban Plot of land
    • Plot of land

News
 23

  MAR



¿Sabes cuáles son los motivos por los que tu vivienda no se vende? Todos los días vemos en portales inmobiliarios nuevas viviendas publicadas en Málaga pero muchas de ellas jamás llegan a encontrar al comprador perfecto. ¿Es tu caso? ¿No consigues cerrar la venta? Conoce los 5 errores más habituales al vender en Málaga

       

Algunas viviendas pasan desapercibidas en Idealista o Fotocasa y no reciben interés alguno por culpa de su ubicación, o incluso por presentar algún defecto a nivel estructural.Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son los pequeños detalles y decisiones del propietario lo que puede determinar que una vivienda se venda de forma rápida y exitosa o se quede meses y meses atascada.

Antes de analizar los errores más comunes me gustaría que hicieses un ejercicio muy simple: ponerte en la piel de un comprador. Debes conocer cuáles son sus motivaciones a la hora de comprar tu vivienda. ¿Es la ubicación? ¿Busca comprar la vivienda como inversión? ¿O se vería viviendo ahí con su familia o durante su jubilación?

Los 5 errores más habituales a la hora de vender una vivienda en Málaga:

  1. Poner un precio de venta inadecuado
  2. No dar importancia a la apariencia de la vivienda
  3. Anunciar de una forma incorrecta la vivienda en Internet
  4. No tener todos los documentos de venta actualizados a la normativa en Málaga
  5. No tener claro si contratar los servicios de una inmobiliaria o no
   

De entre todos los errores, el más común en Málaga es la fijación de precios inadecuados. El valor sentimental de nuestro antiguo hogar nos aleja de la realidad. ¿Y qué ocurre? Que damos palos de ciego a la hora de colocar el precio.

Si este es tu caso, y realmente no sabes qué precio poner a tu vivienda, puedes calcular el precio de tu vivienda en Málaga actualizado. Para recibir una valoración gratuita de tu vivienda solo tienes que hacer clic aquí y especificar las características de tu inmueble.

Te tomará unos minutos, y te servirá para vender tu casa al mejor precio, evitando perder miles de euros, y la pérdida de tiempo y el estrés que supone la demora de una venta.

🎁 HAZ LA VALORACIÓN DE TU VIVIENDA GRATIS AQUÍ.

No te vamos a engañar: vender una vivienda es un proceso complejo. Así que hoy queremos exponerte los errores más comunes a la hora de vender una vivienda en Málaga, y cómo puedes evitarlos si quieres vender de manera segura y al mejor precio.

 

1. Poner un precio de venta inadecuado

Valorar de forma correcta la vivienda que vas a vender es crucial. Párate a calcular cuál es el precio real de venta. Tienes que tomar datos estadísticos que se basen en los últimos registros hechos en la zona, y analizar con mucha atención la situación económica de país.

Siempre le preguntamos a los clientes: ¿estás preparado para vender de verdad? Suele haber un choque duro entre las expectativas y la realidad del mercado. Además, para colmo de los colmos, sacar tu vivienda por encima de su valor real puede ser muy negativo aunque pienses que "voy a probar y que más adelante, si no hay suerte, haré una rebaja." ​

Los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de valorar tu vivienda son los siguientes:

  1. Tamaño de la vivienda.
  2. Estado de conservación de la vivienda.
  3. Condiciones y servicios extras de al vivienda.
  4. Precios de venta en la misma, es decir, precios de venta en notaría y registro, y no en portales inmobiliarios.

Ten mucho cuidado con la información que extraes de portales inmobiliarios. Cuidadín, cuidadín. La mayoría de las viviendas publicadas en Fotocasa o Idealista muestran el precio de "no venta". ¿Y qué es el precio de "no venta"? Su propio nombre lo indica: son viviendas que siguen en Internet porque no están siendo atractivas y se salen del arco de precio que le corresponde.

Por lo tanto, no te bases en las predicciones del vecino de en frente para publicar tu piso porque, si su anuncio lleva más de 2 meses circulando por ahí, tiene pinta de que no está siendo muy acertado.

  

2. No dar importancia a la apariencia de la vivienda en visitas y publicidad.

¿Te acuerdas de la canción Maquíllate de Mecano? Sus estrofas decían que no la mirases si no se había puesto maquillaje la protagonista de la canción. ¡A la hora de presentar tu vivienda debe ser igual! El inmueble debe de estar presentable, o de tal modo que la persona que entre en él pueda visualizarse viviendo en su interior. Te lo juegas todo con la primera impresión.

Es recomendable que antes de empezar a recibir visitas y de hacer las fotografías, intentes quitar todos los trastos y elementos decorativos, dejando la vivienda lo más espaciosa posible. Además de despersonalizar la vivienda, es muy importante la limpieza y la buena ventilación como requisitos imprescindibles.

Muchas veces, para facilitar la tarea, se recomienda pintar las paredes o montar un homestaging que haga la vivienda más atractiva en Internet y en vivo y directo.

  

3. Anunciar de una forma incorrecta la vivienda en Internet y portales inmobiliarios.

Otro error que vemos a diario en los portales inmobiliarios es la falta de interés a la hora de publicar una vivienda. Se le ha de dedicar tiempo y esfuerzo tanto a preparar la vivienda como a fotografiarla y redactar un texto con copy inmobiliario.

Se tardan 5 minutos en colocar las características en Idealista, pero muchas horas en pensar el texto, hacer fotos profesionales y acondicionar la vivienda tras limpiarla o hacer homestaging.

Pregúntate esto: ¿te pararías a ver un piso publicado sin fotos? ¿ O has reflejado bien las características, accesos o servicios del vecindario?

Y a la hora de colgar las fotos, tienen que tener buena calidad, estar hechas por un profesional y mostrar espacios con luz y despejados. Nosotros usamos habitualmente la técnica de homestaging para redecorar los espacios con mobiliario nuevo que haga que los compradores se imaginen viviendo ahí.

  

4. No tener todos los documentos de venta actualizados a la normativa en Málaga.

Este es otro tema interesante, y diría incluso que es el más confuso y engorroso…

El principal motivo por el cual los vendedores acaban decidiéndose por contactar con una inmobiliaria es el tema legal. Si realmente no te encuentras cómodo gestionando todo este tipo de trámites legales, tasas y documentaciones siempre es mejor que preguntes a un profesional que ya tenga experiencia en este campo.

Además del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y la escritura de compraventa previa, hay otros papeles importantes que pueden retardar la venta si no los tienes en cuenta desde el principio.

Para la venta de tu casa tendrá que tener en cuenta lo siguiente:

  1. La nota simple registral.
  2. Contrato de arras.
  3. Notaría para la escritura pública.
  4. Inscripción en el Registro de la Propiedad.
  5. Pagar el correspondiente impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
    

5. No tener claro si contratar los servicios de una inmobiliaria o no.

Ser o no ser, contratar o no contratar a una inmobiliaria. Te encuentras ante una de las decisiones más importantes a la hora de vender una vivienda en Málaga. Debes elegir entre depositar tu confianza en una empresa o apañártelas por tu cuenta. ¿Cuál es la mejor decisión?

Ahora mismo estarás pensando que, como ABC Inmobiliaria, te recomendaremos sí o sí vender junto a una agencia. No obstante, te vamos a ser sinceros: es una decisión muy personal. Sin embargo, al igual que en un juicio puedes representarte a ti mismo y aun así lo más recomendable es contar con un abogado, en el caso de hacer una transacción inmobiliaria también te aconsejamos buscar asesoramiento.

¿Cuándo debes acudir a una inmobiliaria? Cuando no tengas tiempo físico para atender todas las llamadas posibles de compradores, cuando no seas capaz de cerrar la venta a un precio justo, o cuando te hayas percatado de que nadie se interesa en tu vivienda.

Conocer todos los secretos para llegar a la notaría requiere tiempo, esfuerzo y formación. ¿Puedes hacerlo por tu cuenta? Por supuesto. Pero el riesgo, el estrés y la incertidumbre son mayores. Son muchos los factores comerciales y legales a tener en cuenta.

Para escoger un profesional, busca las opiniones en Internet de antiguos clientes; por ejemplo, en las reseñas de Google My Business. No tomes la decisión a ciegas porque lo importante es que quien te represente te haga tu camino sea de rosas.

 

¿Te has o te estás encontrando con algún otro problema? Puedes dejarnos en comentarios cualquier duda que tengas, y trataremos de enseñarte los trucos que nosotros aplicamos al día a día para facilitar tu tarea de vender. ​

Name*
Email*
Comments*
Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
When you press the button “SEND” you confirm you’ve read, understood and accepted the conditions of our Privacy Policy shown in this LINK

Responsable: XXXXX

Finalidad: To send information about real estate that match the requirements of the client presented by filling this form.

Legitimación: To implement pre-contract measures to the clients request (budget request or information about our professional services).

Destinatarios: This data will arrive at the office and there is no expected data transfer if not for legal obligation.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

Responsable: XXXXX

Finalidad: To send information about your property to the real estate agency so it can evaluate if it will offer your property to its clients to try to sell or rent it.

Legitimación: The legitimacy is based on the consent you gave us when clicking the button “I accept the data protection policy”.

Destinatarios: The client’s data won’t be transferred to anyone, if not for legal obligation. The real estate’s data might be delivered to collaborating real estate agencies or published on web pages and real estate portals.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

Responsable: XXXXX

Finalidad: To handle information requests through the website, aiming to offer real estate professional services and to give information about what’s requested.

Legitimación: The legitimacy is based on the consent you gave us when clicking the button “I accept the data protection policy”.

Destinatarios: Your data won’t be transferred to anyone, if not for legal obligation.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

Responsable: XXXXX

Finalidad: To handle information requests through the website, aiming to offer real estate professional services and to give information about what’s requested.

Legitimación: The legitimacy is based on the consent you gave us when clicking the button “I accept the data protection policy”.

Destinatarios: Your data won’t be transferred to anyone, if not for legal obligation.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

We use our own and third-party cookies to facilitate your navigation on the website, learn how you interact with us and collect statistical data. Please read our Cookies Policy to learn more about the cookies we use, their purpose and how to configure or reject them, if you consider it so.
Accept all Manage Cookies Reject