• All
  • Rustic house
    • Rustic property
    • Country House
    • Village house
    • Farmhouse
    • House with land
  • House/Chalet
    • Terraced house
    • House
    • Single family house
    • Semi-detached house
    • Villa
  • Garage
    • Garage
    • Parking
  • Premises or Warehouse
    • Business Premise
    • Warehouse
  • Other
    • Room
  • Apartment
    • Flat
    • Apartment
    • Penthouse
    • Studio
  • Land
    • Building Site
    • Rural Land
    • Urban Plot of land
    • Plot of land

News
¿Dónde alquilar tu piso o habitación en Málaga si eres estudiante? Mejores zonas de Málaga
 09

  JUN

¿Dónde alquilar tu piso o habitación en Málaga si eres estudiante? Mejores zonas de Málaga

Si vienes a estudiar a la Universidad de Málaga, descubre dónde deberías vivir dependiendo de la carrera que vayas a estudiar. Málaga es una ciudad muy grande, así que esta guía te hará saber qué zona te conviene dependiendo de tu presupuesto e incluso opciones de ocio.

   

Málaga es inmensa. Aunque no sea tan grande como Barcelona o Madrid, puede que te pierdas tratando de calcular la distancia entre las decenas de barrios que hay y la universidad.

Encima, para rizar más el rizo, la Universidad de Málaga tiene tres campus universitarios diferentes.

¿Dónde deberías empezar tu búsqueda? Lo primero es que tengas claro en qué campus se encuentra tu grado: Teatinos, la Ampliación o El Ejido. Una vez lo tengas ubicado déjate guiar por nuestras recomendaciones: si buscas algo cerca de clases, más económico o con mejor ambiente de ocio.

   

¿En qué zonas de Málaga deberías alquilar un piso de estudiante si vienes a estudiar a la UMA?

  1. Dónde alquilar tu piso de estudiantes si estudias en el Campus de el Ejido.
  2. Dónde alquilar tu piso de estudiantes si estudias en el Campus de Teatinos.
  3. Dónde alquilar tu piso de estudiantes si estudias en el Campus de la Ampliación.
  
 

1. Dónde alquilar tu piso para el próximo curso si estudias en el Campus de El Ejido. 

1.1 ¿Qué facultades vas a encontrar en El Ejido?

El campus de El Ejido de la Universidad de Málaga es uno de los más antiguos de la ciudad y además, el que se encuentra más cerca del Centro Histórico. ¡A 15 minutos de calle Larios nada más!

Es aconsejable alquilar un piso o habitación en las zonas colindantes al campus si estudias en las siguientes facultades:

  1. Ciencias Económicas y Empresariales (Administración y Dirección de empresas, Economía y Finanzas Contabilidad).
  2. Bellas Artes.
  3. Arquitectura.
    Fotografía sobre la zona de El Ejido  

1.2 ¿En qué zona te recomendamos buscar piso si estudias aquí?

Al elaborar esta lista, hemos llegado a la conclusión de que lo más recomendable es que busques pisos en Capuchinos - El Ejido, Cristo de la Epidemia - La Victoria preferiblemente. Aunque también puedes valorar las zonas de Mármoles, Centro Histórico, Vialia y Cruz de Humilladero.

Si no eres de Málaga, no te preocupes que vamos a orientarte en la búsqueda.

 

1.2.1 Dónde alquilar una habitación si estudias en el Ejido: Capuchinos - El Ejido y Cristo de la Epidemia - La Victoria - Conde Ureña. 

Estos cinco barrios están los unos pegados a los otros y se podría decir que, desde cualquiera de ellos, estás a dos pasos de tu facultad. Se trata de los barrios que rodean al Campus de El Ejido pero no llegan a formar parte del Centro Histórico de la ciudad.

  1. ¿Cuánto tiempo tardarás en llegar a las clases? Como máximo 10 minutos a pie.

  2. ¿Qué puedes encontrar cerca de esta zona? Vas a poder ir a pie al centro de la ciudad sin mucho esfuerzo. En 10 o 15 minutos de paseo, te encuentras con calle Larios, calle Granada, Plaza Uncibay o la Plaza de la Merced.

    Al estar tan cerca del Casco Histórico, nada más llegue el viernes, te puedes ir a tomar un café con tus amigos a alguna de las cafeterías más famosas de Casco Histórico, o puedes quedar para cenar y acabar la noche tomando alguna copa en el entorno de calle Beatas, que es la zona tradicional para salir en Málaga.

    Podrás disfrutar de un rato de playita a solo 2 km de casa, lo que vienen siendo unos 25 minutos andando, o 20 minutos con el transporte público.

  3. ¿Cuáles son las ventajas de vivir en este área? Vas a poder disfrutar del ambiente del centro de Málaga, pero sin tener que soportar el ruido de vivir en las calles llenas de restaurantes y bares.

  4. ¿Qué servicios vas a encontrar aquí? En Alameda de Capuchinos y Cristo de la Epidemia encuentras supermercados DIA. También tienes a mano varios supermercados Maskom y un Mercadona a la altura de Las Flores. Destaca también el Gimnasio Go Fit y el Gimnasio Reebok. ​

  5. ¿Cómo moverte por la ciudad? Puedes tomar la línea 1, C2 y C1 por el día, y el N2 por la noche.

 

1.2.2 Otras zonas recomendadas para vivir si estudias en el Campus de El Ejido: Centro Histórico, Mármoles, Vialia y Cruz de Humilladero.

Hay varias zonas muy interesantes para vivir si tu facultad se encuentra en el Campus de El Ejido, además de las mencionadas anteriormente. Te dejamos una serie de alternativas que puede que encajen con tu presupuesto o tus necesidades:

  1. El Centro Histórico. Para llegar a clase desde el centro de la ciudad, solo tienes que dar un paseo de 10 minutos. Es una zona muy viva, en la que encontrarás el mejor ambiente de la ciudad en cuanto a bares y restaurantes se refiere; no obstante, el principal hándicap de la zona es que algunas calles pueden llegar a ser muy ruidosas para el estudio. Para llegar a la facultad, puedes ir a pie o tomar la línea 37.

  2. Mármoles. Muchos estudiantes escogen vivir en Mármoles porque está en un punto intermedio entre el Campus de El Ejido y Teatinos. Si vas a convivir con alguien que estudie en Teatinos, te recomendamos apostar por esta barriada. Estarás a unos 25 minutos a pie de tu campus universitario, y además a 10 minutos de Centro Histórico de la ciudad, el FNAC o el Vialia.

  3. Vialia y Los Tilos (Cruz de Humilladero). Estas dos áreas están bastante más alejadas del Campus de El Ejido. Puede que tardes unos 40 minutos a pie hasta el campus o 25 minutos en bus tomando la línea 1. No obstante, estarás cerca de los principales centros comerciales de Málaga (Vialia, Larios, El Corte Inglés) y además, es una buena zona para vivir si tus compañeros estudian en Teatinos, pues tendrán cerca el metro.

  

2. Dónde alquilar tu piso para el próximo curso si estudias en el Campus de Teatinos. 

  

2.1. ¿Qué facultades vas a encontrar en Teatinos?

El campus de Teatinos es el núcleo de la ciudad universitaria y el que tiene mayor número de facultades y por lo tanto, donde está concentrado el mayor número de estudiantes.

Te recomendamos que si vas a estudiar en algunas de las siguientes facultades tu próximo piso de estudiantes esté situado cerca del Campus de Teatinos:

  1. E.T.S.I. de Telecomunicación.
  2. BE.T.S.I. Informática (Ingeniería informática, software, de la salud, de computadores).
  3. Facultad de Ciencias (Biología, Bioquímica, Ciencias ambientales, Química, Ingeniería química).
  4. Facultad de Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones públicas).
  5. Facultad de Ciencias de la Educación (Grados de educación primaria y secundaria, Educación Social y Pedagogía).
  6. Facultad de Derecho (Derecho y Criminología).
  7. Facultad de Filosofía y Letras (Traducción e Interpretación, Historia, Filología Hispánica o Clásica, Geografía, Historia de Arte, Filosofía).
  8. Facultad de Medicina.
  9. Facultad de Psicología (Psicología y Logopedia).
 

Además, el campus de Teatinos también es un campus social, es decir, además de las facultades hay multitud de espacios a disposición de los estudiantes: Deporte, Red de Bibliotecas, Jardín Botánico, Servicio de Alojamiento, Escuela Infantil y otros espacios destinados a la Cultura y a la Ciencia.

   Fotografía sobre la zona universitaria de Teatinos  

2.2. ¿En qué zona te recomendamos buscar piso si estudias aquí?

Hemos llegado a la conclusión de que lo más recomendable es que busques pisos en: Plutarco, Ciudad de la Justicia y Torre Atalaya. Sin embargo existen otras zonas que te ofrecerán muchos beneficios por su menor precio de alquiler pero buenas comunicaciones con Teatinos: Carlos Haya, Portada Alta, Vialia, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

 

1.2.1 Dónde alquilar una habitación si estudias en el Ejido: Plutarco - Ciudad de la Justicia - Torre Atalaya.  

Estos tres barrios están muy cerca, siendo la zona de Plutarco la que une los otros dos y la que más cerca está del campus. Pero elijas cual elijas será una buena opción.

  1. ¿Cuánto tiempo tardarás en llegar a las clases? De media unos 15 minutos andando.

  2. ¿Qué puedes encontrar cerca de esta zona? Es una zona nueva. Los pisos, en su mayoría, están dentro de urbanizaciones con piscina y recintos cerrados.

    En estas zonas viven muchas familias con niños y muchos estudiantes, por lo que, si te gusta aprovechar las tardes al solecito en una terraza, te encantará saber que hay muchos bares en los que tomar unas tapas deliciosas, además de restaurantes y pubs con ambiente.

    Puedes hacer todo tipo de planes, ya que muy cerca tienes un trocito de naturaleza, La Laguna, donde podrás ir a hacer deporte o a pasar el día al solecito disfrutando del maravilloso tiempo de Málaga. ​

  3. ¿Cuáles son las ventajas de vivir en esta área? Estarás inmerso en un ambiente universitario pleno, con todas las facultades al lado y con muchos de los comercios pensados para los estudiantes.

    Además tendrás a tu disposición lo que necesites en tu día a día como supermercados DÍA, Mercadona o Aldi, gimnasios como Vall Sport, el Hospital Clínico y muchos más comercios locales.

  4. ¿Cómo moverte por la ciudad? Podrás hacerlo en metro (tres paradas por la zona), en autobús con las líneas 11, 8, 23, 14, 22, L por el día, y el N4 por la noche.

 

2.2.2 Otras zonas recomendadas para vivir si estudias en el Campus de Teatinos: Carlos Haya, Portada Alta, Vialia, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

Sin embargo, existen otras dos zonas que, aunque no estén tan cerca, te ofrecerán muchos beneficios como precios más económicos.

  1. Portada Alta y Carlos Haya. Muchos estudiantes del Campus de Teatinos viven Portada Alta y Carlos Haya por una razón muy sencilla: ahorro económico. Si eliges vivir aquí, te ahorrarás una media de 50 €-80 € cada mes en comparación a alquilar una habitación en Teatinos.

    Para llegar a tu facultad podrás elegir entre autobús o metro y tardarás alrededor de 15 minutos. ¡Muy buena elección! Este es el mapa de líneas de metro de Málaga. El campus está en la línea roja, la L1. Dependiendo de tu facultad tendrías que bajarte en la parada Universidad o Clínico.

    Si te fijas la parada de Portada Alta está muy cerca de estas dos, y Carranque, que es la parada que está situada en Carlos Haya, solo una más lejos.

  2. Vialia. Vivir en la zona de Vialia o Huelin es una buena alternativa si quieres estar a 15 minutos a pie del Centro Histórico de Málaga y cerca de los principales centros comerciales de Málaga, pero a tan solo 10 minutos en metro del Campus de Teatinos.

  3. Cruz de Humilladero (Los Tilos) y Carretera de Cádiz. Ambas se alejan bastante del campus, por lo que tendrás que coger transporte público y tardarás una media hora en llegar. Pero te ofrecen otros beneficios como estar muy bien conectado con el resto de la ciudad en el caso del primero, o la cercanía al mar en el caso del segundo, a 10 minutitos andando.

  

3. DÓNDE ALQUILAR TU PISO DE ESTUDIANTES SI ESTUDIAS EN EL CAMPUS DE LA AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

  

3.1. ¿Qué facultades vas a encontrar en la Ampliación?

El campus de la ampliación es algo confuso porque, a menudo, se suele unir o confundir con el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. Sobre el terreno, te darás cuenta de que están lejos a pie. Para que te asegures de que esta es tu zona de estudio, te recordamos cuáles son las facultades que encontrarás allí:

  1. Escuela de Ingenierías Industriales (Ingeniería de Técnicas Industriales, de la Energía, de Organización Industrial, en Electrónica, Robótica y Mecatrónica).
  2. Escuela Politécnica Superior (Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica).
  3. Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional).
  4. Facultad de Comercio y Gestión (Gestión y Administración Pública, Marketing e investigación de Mercados).
  5. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Estudios de Asia Oriental, Relacionales Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social).

Este campus es el más nuevo de Málaga y lleva relativamente poco tiempo en pie. Alrededor de esta área, te percatarás de que no hay un ambiente universitario tan animado como el de Teatinos.

   Fotografía sobre la zona universitaria de la Ampliación de la UMA  

3.2 ¿En qué zona te recomendamos buscar piso si estudias aquí?

El Campus Universitario de la Ampliación está situado en una zona nueva de Málaga. Si paseas por la zona das con los edificios de las propias facultades y algún otro como el The Green Ray, pero en ningún caso son edificios de viviendas.

Y te estarás preguntando: ¿dónde tengo que vivir o cómo llego hasta allí?

Esta vez te recomendamos que vivas en El Cónsul. No obstante no es la única opción. Existen muchas otras zonas que te sorprenderán como Ciudad de la Justicia, Carlos Haya, Héroe de Sostoa y Portada Alta.

 

3.2.1 Dónde alquilar una habitación si estudias en la Ampliación: El Cónsul.

Si estudias en el Campus de la Ampliación, ¡esta es la zona de estudiantes por excelencia! Es uno de los barrios más modernos de Málaga: edificios con recintos cerrados y ambiente animado.

  1. ¿Cuánto tiempo tardarás en llegar a las clases? Podrás usar la opción de ir a pie (unos 25 minutos), tomar la línea L o el metro desde la parada de “El Cónsul” o “El Clínico”.

  2. ¿Qué puedes encontrar cerca de esta zona? Vas a encontrar bares y terrazas llenas de estudiantes como tú, que también están en sus años de formación y de vez en cuando se reúnen para charlar o brindar por lo bien que le han ido los exámenes.

  3. ¿Cuáles son las ventajas de vivir en esta área? Sin duda, las dos principales ventajas por las que los estudiantes deciden finalmente vivir en esta zona son, la cercanía a las facultades de la ampliación, y el ambiente estudiantil a los alrededores. En El Cónsul también vas a tener a mano un montón de supermercados, restaurantes y gimnasios.

  4. ¿Cómo moverte por la ciudad? Puedes tomar el metro, la línea 11 u 8 para ir al centro, y el N4 por la noche. El tiempo estimado para llegar al centro será de 35 a 45 minutos.

 

3.2.2 Otras zonas recomendadas para vivir si estudias en el Campus de la Ampliación: Ciudad de la Justicia, Carlos Haya, Héroe de Sostoa y Portada Alta.

Estas otras zonas no destacan por su cercanía al campus, pero no te dejarán indiferente en muchos otros beneficios:

  1. Ciudad de la Justicia. Esta es la segunda opción más interesante si tu carrera está en la Ampliación. La mejor opción sería optar por coger el metro, el viaje sale aproximadamente a 0,80 euros y tardarías 15 minutos en llegar.

  2. Carlos Haya. La mejor opción para llegar a clase desde esta zona es el metro. Vas a tardar unos 25-30 minutos aproximadamente en llegar a la ampliación. Esta zona está más alejada y no se respira ambiente universitario en sus calles, pero, desde luego, los precios aquí son mucho más económicos. Para moverte por Málaga puedes coger también el bus (líneas 23, 21, 8 y el N4).

  3. Héroe de Sostoa. Desde esta zona, la mejor opción para llegar a clase si quieres evitar todo el tráfico y no morir en el intento de llegar a pie, es coger el metro. Vas a tardar unos 30 minutos en llegar a la ampliación. Sin duda el mayor beneficio de vivir aquí para nosotros es su cercanía a la playa: estás a un salto. Y bueno, tampoco te pilla muy lejos el Centro Histórico o la Estación de Autobuses si tienes que volver habitualmente a tu pueblo o ciudad natal.

  

4. Para finalizar, ¿cuál es la mejor zona para alquilar un piso para el próximo curso? 

Siendo sinceros, la mejor respuesta a esta pregunta sería un… depende.

Plantéate cuáles son los puntos que más valoras: ¿Quieres ir andando a clase? ¿Valoras un buen ambiente universitario? ¿Tienes un presupuesto ajustado? ¿Todos tus compañeros van a estudiar en el mismo campus de la Universidad de Málaga?

Te aconsejamos que, si puedes permitirtelo, vengas a visitar Málaga antes a para conocer a pie el terreno. En caso contrario, habla con alguien de la ciudad como un compañero de carrera, una inmobiliaria o algún familiar.

Te dejamos a mano nuestro WhatsApp para hablar con Mabel del equipo de alquileres cualquier duda sobre qué zona es la idónea para ti. A partir de junio, te recomendamos que empieces a buscar vivienda activamente.

Y no te preocupes. Al alquilar una habitación, te comprometes a permanecer 9 o 10 meses en la misma casa. No es un compromiso para toda la vida. De hecho cada año decenas de estudiantes nos contactan a nosotros buscando cambiar de zona.

Tú solo relájate, y mentalízate porque vas a disfrutar de unos de los años más felices de tu vida. ¡O eso dicen!

Name*
Email*
Comments*
Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
When you press the button “SEND” you confirm you’ve read, understood and accepted the conditions of our Privacy Policy shown in this LINK

Responsable: XXXXX

Finalidad: To send information about real estate that match the requirements of the client presented by filling this form.

Legitimación: To implement pre-contract measures to the clients request (budget request or information about our professional services).

Destinatarios: This data will arrive at the office and there is no expected data transfer if not for legal obligation.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

Responsable: XXXXX

Finalidad: To send information about your property to the real estate agency so it can evaluate if it will offer your property to its clients to try to sell or rent it.

Legitimación: The legitimacy is based on the consent you gave us when clicking the button “I accept the data protection policy”.

Destinatarios: The client’s data won’t be transferred to anyone, if not for legal obligation. The real estate’s data might be delivered to collaborating real estate agencies or published on web pages and real estate portals.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

Responsable: XXXXX

Finalidad: To handle information requests through the website, aiming to offer real estate professional services and to give information about what’s requested.

Legitimación: The legitimacy is based on the consent you gave us when clicking the button “I accept the data protection policy”.

Destinatarios: Your data won’t be transferred to anyone, if not for legal obligation.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

Responsable: XXXXX

Finalidad: To handle information requests through the website, aiming to offer real estate professional services and to give information about what’s requested.

Legitimación: The legitimacy is based on the consent you gave us when clicking the button “I accept the data protection policy”.

Destinatarios: Your data won’t be transferred to anyone, if not for legal obligation.

Derechos: You may use your right to access, modify, suppress, oppose, transfer or withdraw your consent on your personal data through the email XXXXXX@XXXXXXX.es

We use our own and third-party cookies to facilitate your navigation on the website, learn how you interact with us and collect statistical data. Please read our Cookies Policy to learn more about the cookies we use, their purpose and how to configure or reject them, if you consider it so.
Accept all Manage Cookies Reject