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¿Qué es el home staging y por qué aplicarlo al vender una vivienda en Málaga?
 22

  FEB

¿Qué es el home staging y por qué aplicarlo al vender una vivienda en Málaga?

Una vivienda que lleva semanas en Idealista ha perdido su factor sorpresa. Desaparece de las primeras páginas de búsqueda y si recibe alguna oferta, implica una bajada de precio considerable. No todo está perdido: la técnica del home staging puede relanzar la venta de tu vivienda en Málaga. ¿Quieres conocer cómo funciona?

   

La frase «voy a poner en venta mi casa» a muchos nos provoca escalofríos. Es una decisión importante. Estamos hablando de una venta que implica mucho dinero, negociaciones y papeleo.

Pero no adelantemos acontecimientos. Rebobinemos la película hacia atrás e imaginemos que estás aún en ese punto de la venta en el que lo más importante para ti es captar la atención de los compradores en los portales inmobiliarios. ¿Cómo lo puedes hacer? Usando la técnica del home staging.

Generar una buena primera impresión de nuestra vivienda es imprescindible. O captamos la atención de los compradores o nuestra vivienda pasa al listado de “descartados”.

Debes mostrar la mejor cara y la mejor imagen de tu casa. ¿Cómo puedes conseguirlo?

De eso te hablaremos hoy: de cómo el Home staging te ayudará a vender tu vivienda en Málaga de manera más rápida y a un precio adecuado, dadas sus características.

   
  • 1.¿Qué es y cómo funciona el home staging?

  • 2. ¿Cómo puede ayudarte el home staging a vender tu vivienda en Málaga?

  • 2.1 ¿Por qué consigue el home staging que una vivienda se venda tan rápido?

  • 3. El antes y después de viviendas en venta en Málaga: ejemplos reales del home staging.

  • 3.1 Ejemplo de vivienda re-decorada en Málaga.

  • 3.2 Ejemplo de baño despersonalizado.

  • 3.3 Ejemplo de habitación parcialmente amueblada y decorada.

  • 3.4 Ejemplo de home staging en espacios exteriores.

  
 
 

1. ¿Qué es y cómo funciona el home staging?

Genera una primera buena impresión y vencerás.

Al colgar el cartel de “en venta”, entramos en una fase en la que la prioridad es conquistar al potencial comprador de manera rápida. Queremos seducir. Deseamos que, cuando una persona vea las fotografías de tu salón, se pueda imaginar celebrando comidas ahí.

Lo que nos entra por el ojo y nos gusta lo retenemos y nos causa curiosidad.

Todas estas ideas fueron las que inspiraron a las inmobiliarias de EEUU para crear la técnica del home staging.

¿En qué consiste el home staging entonces? El objetivo es realzar las cualidades de una vivienda y darle un aspecto más atractivo, pero no ha de confundirse con re-decorar una casa por completo. El home staging busca despersonalizar una casa, eliminando todos los elementos personales y añadiendo decoración temporal que capta la atención de un mayor número de compradores.

Las acciones que suelen trabajarse dentro del home staging son:

  • Despersonalizar.

  • Ordenar.

  • Despejar.

  • Limpiar.

  • Organizar el espacio.

  • Armonizar.

  • Añadir mobiliario sencillo o de cartón.

Básicamente, se ha de borrar cualquier huella de los antiguos dueños. También pretendemos darle un toque actual a la vivienda, retirando el mobiliario antiguo y añadiendo mobiliario de cartón o que se pueda montar en una sola mañana para mostrar cómo se podría aprovechar el espacio.

 

2. ¿Cómo puede ayudarte el home staging a vender tu vivienda en Málaga?

El home staging está enfocado a atraer a posibles compradores. Mejoras el aspecto de la vivienda, tanto en las fotografías publicitarias como en las visitas.

¿Cuál es el objetivo principal? El foco ha de estar puesto en crear un ambiente acogedor, limpio y actual que atraiga al mayor número posible de familias. Es esencial alcanzar una estampa de cada estancia que, nada más verla, nos haga pensar en cómo sería vivir ahí.

¿En qué momentos debes hacer un home staging sí o sí?

  • Cuando tu vivienda tiene muchos elementos personales y necesite una mano de limpieza y orden.

  • Cuando tu casa está sin amueblar y resulta complicado hacerse una idea de cómo de grande es el espacio y qué tipo de mobiliario quedaría bien en cada esquina.

El principal beneficio de esta técnica de marketing inmobiliario es la rapidez que aporta en el proceso de venta. Y con lo saturado que está el mercado en venta en Málaga, merece la pena acortar semanas o meses el proceso de venta, antes de enfrentarte a contraofertas a la baja.

Una encuesta realizada por AHSE (Asociación de Home Staging España) expuso estos resultados:

  • Una propiedad se vende, de media, 8 veces más rápido con home staging.

  • Una propiedad se alquila 12,5 veces más rápido si se aplica esta técnica.

2.1 ¿Por qué consigue el home staging que una vivienda se venda tan rápido?

  • Porque evita que la casa “se queme” en portales inmobiliarios. En la mayoría de las ocasiones las viviendas publicadas en portales inmobiliarios pasan desapercibidas por los usuarios si no causan buena impresión con sus fotos. Y cuando pasa esto, las viviendas “se queman”, es decir, los usuarios se acuerdan de esa vivienda y pasan de largo cuando aparece.

  • Porque se diferencia de la competencia, y por consiguiente, recibe más visitas. Como comentamos anteriormente, la oferta de inmuebles en venta hoy en día es muy grande y diferenciar tu propiedad de las demás es muy necesario.

  • Porque puedes vender al precio que te mereces sin negociaciones innecesarias. Es normal que los compradores quieran hacer rebajas antes de firmar el contrato, y para ello se basarán en los desperfectos del hogar. Pero si está perfectamente preparado para causar sólo buena impresión, es más difícil que lo hagan.

  • Porque mejoras la impresión de los clientes potenciales. La primera impresión, como su nombre indica, solo ocurre una vez. Si un producto te causa mala impresión, no suele haber vuelta atrás: lo rechazamos por y para siempre.

  • Porque revaloriza tu inmueble. Al mostrar la mejor versión de tu vivienda, la venta se efectuará más rápido evitando así tener que rebajar el precio en cada visita que va y no se decide por comprarla.

  • Porque no supone un gran desembolso económico y es rápido. La finalidad de esta técnica de marketing inmobiliario es resaltar los puntos fuertes de tu vivienda, no reformarla, por lo tanto el trabajo a realizar no es de gran dificultad y no supone demasiado tiempo.

    Lo único esencial es contar con la ayuda de un profesional del home staging que sepa qué elementos añadir y que ya disponga de mobiliario y decoración para sacarle partido a tu casa.

3. El antes y después de viviendas en venta en Málaga: ejemplos reales del home staging.

¿En qué casos se debe realizar el home staging? Se puede realizar tanto en viviendas más económicas como en las de lujo.

De hecho, es recomendable usar esta técnica en la mayoría de las ocasiones y en especial, si la casa no está amueblada o cuenta con mobiliario antiguo.

Como queremos que veas el resultado de proyectos de home staging en pisos y casas de Málaga, te dejamos a continuación algunos ejemplos de los realizados por ABC Inmobiliaria:

3.1 Ejemplo de vivienda re-decorada en Málaga.

En muchas ocasiones, el mobiliario de una estancia no tiene mal aspecto, pero es simple y le falta un toque de color y decoración.

Como ves en estas imágenes, al añadir cojines, elementos decorativos y vestir la mesa como si fuese a realizarse una comida con la familia, el salón-comedor de esta casa ganó vida y luz propia. ¿No desprende ahora más personalidad?

Foto antes. Vivienda redecorada

Foto después. Vivienda redecorada por ABC Inmobiliaria.

3.2 Ejemplo de baño despersonalizado.

Reformar un baño por completo para poner en venta una casa es un coste enorme. También te va a traer muchos dolores de cabeza. Y en la mayoría de las ocasiones, no es necesario meterse en tal follón.

En este ejemplo, te traemos un baño al que, primero, se le eliminaron todos los elementos distractores. La ducha quedó vacía, se limpió el baño y se suprimieron los elementos de limpieza. Por otro lado, se le dio un toque acogedor al incluir toallas limpias, decoración y plantas.

Foto antes. Baño despersonalizado.

Foto después. Baño despersonalizado por ABC Inmobiliaria.

3.3 Ejemplo de habitación parcialmente amueblada y decorada.

¡Dale color a cada estancia! El home staging no pretende crear estancias de colores neutros, sino encontrar un equilibrio entre tonalidades y texturas.

Se suele apostar por tonos poco estridentes. Luego, a la hora de jugar con los colores, se usa una gama cromática cálida, que aporte más calidez.

En este ático en Málaga, se usó el home staging para darle vida a uno de los dormitorios principales. Se añadió una mesa de escritorio y se vistió con más gracia la cama.

Foto antes. Habitación parcialmente amueblada y decorada.

Foto después. Habitación parcialmente amueblada y decorada por ABC Inmobiliaria.

3.4 Ejemplo de home staging en espacios exteriores.

Las terrazas y patios también son susceptibles de ser decorados. De hecho, añadir elementos decorativos nos ayuda a imaginar cómo de grande es el espacio y con qué fin podemos usar una terraza.

En este proyecto de home staging, realzado por Sandra (la home stager de ABC Inmobiliaria), se añadió un césped falso, al igual que se crearon distintos espacios para disfrutar en el exterior: un rincón para leer, un espacio para comidas, etc.

Foto antes. Home staging en espacios exteriores.

Foto después. Home staging en espacios exteriores por ABC Inmobiliaria.

 
 
 

¿Qué te han parecido estas transformaciones? Sin un esfuerzo económico grande, una casa puede dar un giro de 180ºC.

Si deseas generar una buena primera impresión de tu casa en venta o tienes dudas de cómo puedes aplicar el home staging en tu vivienda, te dejamos a continuación un formulario directo para poder hablar con nuestra especialista en home staging (Sandra):

Además del home staging, puedes ver todos los servicios que incluimos para los vendedores aquí.

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